Instalando Skype for Business Server 2015

SkypeUsers1

Después de librar la madre de todas las batallas con mi Windows Server 2012 y subsanar todos los errores habidos y por haber que han ido apareciendo durante la instalación, al fin, en mangas de camisa y con barba de 4 días, empiezo a vislumbrar la luz al final del túnel.

Y a todo esto ¿qué tiene que ver Skype con una página web que habla de tecnología Cisco? Pues lo mismo que tiene que ver un Tablet PC con Windows en una conferencia sobre Linux (esto era un chiste muy malo sobre una conferencia que dio Ian Murdock, el fundador del proyecto Debian, en el año 2003, en España. Utilizó un Tablet PC con Windows para pasar las diapositivas durante su conferencia … y no veáis la que se armó)

Bah!, no sabía como contar esta anécdota,  y la he metido con calzador.

El caso es que ya parece que tengo instalado lo que antes era Lync Server 2013, que ahora se llama Skype for Business Server 2015.

He descargado una copia de evaluación de la página oficial de Microsoft y, al final de todo el periplo, lo que voy a intentar es integrarlo con el Call Manager de Cisco. Hay mucha documentación y parece que con un SIP Trunk y un PDF de 100 páginas será suficiente.

Veremos. Pero déjenme que lo dude.

sfb_chat2

sfb_chat1

Entre todos los problemas que se me han presentado durante la instalación de Skype for Business Server 2015, que han sido muchos. Hay 3 que quiero documentar para que no se me olvide la solución por si nos aparecen en futuras instalaciones.

1.- He intentado instalar el Skype for Business Server en la misma máquina virtual donde tengo Active Directory (Domain Controller). Error.

Se puede hacer, pero tienes que ser el Superman del Windows Server 2012. Si te atreves, aquí tienes las instrucciones.

2.- He intentado instalar el Skype for Business Server en una máquina NO conectada al dominio. Error.

3.- Directamente me he hecho la picha un lío con los Certificados del Windows Server 2012. Estaré unos días fuera. Últimamente vivo en la carretera, como Miguel Ríos. En cuanto pueda lo documento.

< … Continuará … >

 

Comments are closed.