UC560 … enamórate otra vez

uc560

El precio de sus juguetes es lo único que diferencia a los hombres de los niños.

Cuando empecé a estudiar Cisco … yo creo que ya os he contado de esto… Que utilizaba el Packet Tracer y que me parece una herramienta fabulosa. Pero me quedaba con ganas de más. Es cuando empecé a engancharme a las webs de compra venta de segunda mano buscando routers Cisco.

Durante mi CCNA VOICE buscaba teléfonos ip, routers de la serie 2800, tarjetas wic y vic … y sobre todo que fueran baratos. Yo procuraba vivir por debajo de mis posibilidades. Tenía una hipoteca y muchos gastos que afrontar mensualmente, así que no podía permitirme lujos. Poco a poco y a base de escudriñar las webs fui conociendo el precio de mercado de los producos de Cisco de segunda mano e incluso me enteré que hay muchas tarjetas falsificadas que realmente no son de Cisco, aunque lleven su logotipo. Madre mía, madre mía, este mundo es una jungla.

También descubrí el protocolo SIP y aprendí a cargarme un teléfono IP actualizando su firmware.

Con los routers puedes hacer ping de un router a otro. Apasionante. Si le añades teléfonos a la red, puedes hacer ruido … pero no fue hasta que encontré por internet, de casualidad, un anuncio de una centralita Cisco UC560, muy barata. Yo buscaba teléfonos. Una centralita se salía de mi presupuesto. Hablé con el vendedor … ¿pero esto funciona? Pues no lo sé, me dijo, encenderse, se enciende. Y hasta me grabó un vídeo con el móvil de la centralita, donde se veían unas luces de color verde parpadear.

Si, claro que me han timado comprando por internet. Pero no este señor. Me llegó la centralita … y me volví a enamorar. Ya no sólo podía hacer ping de un sitio a otro. Ya no sólo podía hacer ruido. Ahora también podía ver la red y los dispositivos en modo gráfico. A mi me parecía el futuro. Necesitaba un switch poe compatible con la UC560, más teléfonos, una cámara de video vigilancia… Y aquí es cuando aprendí a pujar por internet. Si no has jugado nunca a la ruleta rusa, si nunca has sentido la adrenalina del último segundo, te va a ser imposible entenderme … como dicen los moteros “If I have to explain, you wouldn’t understand”.

Por cierto, unos hombros de gigante donde me apoyé en mis primeros pasos con esta centralita… y en español, no me lo puedo de creer:

UC560 Primeros pasos.
y otro post de Juan Manuel Nogueira

Y la web oficial de Cisco. Te ayudará mucho con esta centralita:
Cisco Small Business Products

4 Comentarios

  • 12 febrero, 2015 - 6:09 pm | Enlace permanente

    He estado echándole un vistazo y se nota que, como yo, eres un enamorado de la tecnología.
    Seguro que en más de una ocasión tengo que echar mano de él.

    ¡Felicidades por tu blog!

    • 12 febrero, 2015 - 8:20 pm | Enlace permanente

      Muchas gracias, Juan Manuel. Todo un honor tenerte por aquí. Y la verdad que esa era mi idea, que dentro de unos meses cuando queramos configurar un terminal server, o registrar un teléfono SIP en Call Manager, que ya ni nos acordemos de los pasos a seguir, pues tengamos por aquí un montoncito de apuntes que nos puedan venir bien 🙂 y también los links, que eso de “… recuerdo que había alguien que escribió sobre este tema… mira que bien, aquí está el link!” 🙂
      Seguro que nos viene bien a todos.
      Un abrazo y gracias por comentar!!

    • 12 febrero, 2015 - 8:28 pm | Enlace permanente

      … ¿y por qué tú tienes una foto chula en los comentarios y yo no veo la opción de cambiar mi foto y salgo gris y pálido ???? ¿necesito algún plugin de wordpress?

  • joan manuel
    8 marzo, 2015 - 2:55 pm | Enlace permanente

    Este blog me hizo el día, como dice Eduardo Clerigues para cuando se nos olvido como registrar un teléfono en un CME o algo parecido , excelente el trabajo que esta haciendo Eduardo sigue así brother si puedes haz un lab donde digas como incluir en un CME , los servicios de , callpickup , llamada en espera , conferencia , musica en espera y voice mail

    de ante mano gracias

  • Comments are closed.